_
_
_
_
_
Televisión

Localia recurre ante el TSJM la adjudicación de las televisiones digitales de Madrid

Localia Televisión presentó ayer un recurso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la resolución del concurso convocado por la Comunidad de Madrid por el que se adjudicaron treinta licencias de televisión local digital. La cadena denuncia que no se conocen los criterios que se han utilizado para la resolución del citado concurso.

La cadena de emisoras de televisión locales controlada por el grupo Prisa (editor de Cinco Días), asegura que solicitará la suspensión cautelar de la orden recurrida y explica que aún no ha podido hacerlo porque la Comunidad no le ha dado acceso al expediente administrativo del concurso pese a haberlo solicitado el pasado 11 de agosto al Ejecutivo autonómico, además de pedirle que le comunicara las razones por las que no se le ha adjudicado ninguna concesión.

La empresa denuncia que la Vicepresidencia del Gobierno regional ha incumplido el plazo previsto por la ley para contestar a la solicitud, 'evidenciando una absoluta falta de transparencia y de respeto por el procedimiento en el que se ha desarrollado la resolución del concurso'.

Localia emite en Madrid capital, Móstoles y Alcalá de Henares, y comenzó su actividad antes de la entrada en vigor de la Ley de Televisión Local de 1995.

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid adjudicó a principios del pasado mes de agosto 30 licencias de televisión digital entre grupos afines al Partido Popular, y dejo fuera del reparto a empresas de comunicación como Vocento y Prisa. De las 30 licencias, la Iglesia católica ha obtenido cinco, y el periodista de la COPE (Conferencia Episcopal) Federico Jiménez-Losantos, cuatro, al igual que Antena 3. Se otorgaron dos a Blas Herrero, una a El Mundo y otra a Intereconomía. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, obtuvo 10, y el empresario José Frade, tres.

Suspensión cautelar

Localia asegura que solitará la suspensión cautelar del reparto de licencias de televisión local en la Comunidad de Madrid. Lo hará cuando el ejecutivo regional le entregue el expediente del concurso, que no le ha sido facilitado a pesar de haberlo solicitado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_