_
_
_
_
_
Renta fija

Los impagos en renta fija caen a mínimos de cuatro años

Miguel Rodríguez Madrid|

Sólo cinco empresas europeas incumplieron en 2004 Los impagos en el mercado europeo de bonos corporativos disminuyeron dramáticamente el año pasado a niveles del año 2000. Tan sólo cinco emisiones han sido incapaces de hacer frente a los compromisos con los bonistas, por un volumen total de 1.891 millones de euros.

Seguros

Allianz arrebata a Generali el segundo puesto del seguro directo

La primera aseguradora europea, Allianz, arrebató a finales del pasado año el segundo puesto del ranking por primas de seguro directo a la italiana Generali. El líder continúa siendo la aseguradora Mapfre que contribuyó con 6.422 millones de euros -un 11% más que el año anterior- al total de 44.842 millones recaudados por el sector.

Salarios

Sindicatos y CEOE pactan mantener la moderación salarial

La patronal y los sindicatos tienen prácticamente cerrado el acuerdo para los convenios de 2005. La fórmula pactada para subir los salarios será la misma que en ejercicios anteriores: se tendrá en cuenta la previsión de inflación (2%), la productividad y la incorporación de cláusulas de garantía salarial. En la práctica supone alzas salariales para la mayoría de los trabajadores de entre un 2% y un 3% y la garantía de no perder poder adquisitivo.

La Constitución europea y los 'shocks'

Ante el referéndum sobre la constitución europea La mayoría de los procesos provenientes de la Unión Europea han sido positivos para España, según subrayan los autores. Ambos analizan, desde diferentes enfoques y con la vista puesta en la consulta del próximo domingo, la relación de España con la Unión

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_