_
_
_
_
_
Turismo

Apoyo de la OMT a las aerolíneas baratas

La Organización Mundial de Turismo (OMT) considera que el avance de las aerolíneas de bajo coste será uno de los factores determinantes para que el turismo mundial se mantenga en 2005 dentro de la línea alcista del pasado año en el mundo.

La implantación de las aerolíneas de bajo coste impulsa viajes por motivos de ocio, segmento que, según los expertos de la OMT, sostendrá este año el crecimiento del turismo mundial, mientras que el de negocios seguirá todavía en fase de recuperación.

La fuerte posición del euro frente al dólar tendrá un papel importante para la buena marcha de los flujos turísticos durante este año que, de acuerdo con los expertos de la OMT, favorecerá las llegadas de europeos a América y Asia, así como los viajes interregionales en ambos continentes.

El precio del petróleo que, según sus previsiones, 'se mantendrá este año en un nivel alto, no tendrá, sin embargo, un gran impacto sobre el crecimiento de la economía mundial, ni tampoco sobre el rendimiento del sector turístico'.

En Europa, el resultado del turismo está ligado directamente con la economía. Los crecimientos serán más fuerte en los mercados emergentes, con índices del 6,6% en Rusia, el 5% en Turquía y el 4,7% en los países del este y centro, que en la zona euro, donde superará el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_