_
_
_
_
_
Resultados

Coca-Cola elevó el 12% su beneficio en 2004, hasta 3.730 millones

El grupo de refrescos Coca-Cola registró un beneficio neto de 4.847 millones de dólares (3.730 millones de euros) en el ejercicio 2004, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el año anterior, indicó el grupo en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía experimentó un incremento del 4%, hasta 21.962 millones de dólares (16.895 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 5.698 millones de dólares, un 9% más.

El presidente y consejero delegado del grupo, Neville Isdell, reconoció no estar satisfecho con los resultados de 2004, ya que 'no se cumplió con el potencial o las expectativas de los accionistas', pero destacó que 2005 será el comienzo de una importante transición y el inicio de un 'cambio de rumbo' que permitirá a la compañía 'cumplir su inmenso potencial, acelerar el crecimiento y crear valor para los accionistas a largo plazo'.

Sin embargo, la compañía superó sus previsiones tanto para el cuarto trimestre como para el conjunto del año, debido principalmente a la fluctuación de divisas y a un resultado operativo positivo al cierre del trimestre, así como a una reducción de los impuestos y a un aumento de las ventas en galones en Norteamérica.

Las ventas por volumen totales del grupo crecieron un 2% en el conjunto del ejercicio, gracias a un crecimiento del 4% en los refrescos carbonatados, principalmente en España, China, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Rusia y Turquía.

En 2004, Coca-Cola compró cerca de 3,75 millones de acciones de autocartera por alrededor de 1.700 millones de dólares, y en 2005 estudia incrementar esta suma hasta los 2.000 millones. Asimismo, incrementó su dividendo por acción en un 14%, por un total de 2.400 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_