Metrovacesa inaugura un parque empresarial tras invertir 48 millones
La inmobiliaria Metrovacesa prevé inaugurar el próximo 24 de febrero el nuevo parque empresarial de Sanchinarro (Madrid), en el que ha invertido 48 millones de euros.
El proyecto cuenta con 17.000 metros cuadrados de superficie para alquiler de oficinas repartidos en dos edificios de cinco plantas cada uno de ellos, además de 393 plazas de aparcamiento.
El nuevo centro se encuentra en una zona de nueva construcción en el norte de la capital, en el eje de la llamada 'prolongación de la Castellana', junto a El Corte Inglés de Sanchinarro. Cuenta con acceso directo desde la autovía A-I Madrid Burgos, y las carreteras de circunvalación M-30 y M-40.
La compañía prevé explotar el nuevo centro alquilando los edificios en su totalidad o bien arrendando módulos de oficinas a partir de 414 metros cuadrados, según informó a través de un comunicado.
La inmobiliaria ha incorporado los últimos avances técnicos en el inmueble. El edificio cuenta con tres ascensores por edificio y dos montacargas; servicio de seguridad 24 horas, posibilidad de instalación de dos salas de fumadores por planta con extractores de CO2; muelle de carga y descarga, entre otras características.
Las oficinas y los parques empresariales son el producto con mayor peso dentro de la cartera global de patrimonio de Metrovacesa, ya que contribuye con el 52% del valor de mercado de los activos y el 45% de los ingresos de alquiler del grupo.
La inmobiliaria tiene en marcha actualmente otros dos parques empresariales en Barcelona y Murcia. El primer proyecto, en el distrito de negocios 22@ de la Ciudad Condal, está compuesto por cuatro edificios, el primero de los cuales estará terminado previsiblemente en octubre de 2005, y a lo largo de 2006 se finalizarán los tres restantes.
Según la compañía, el éxito del proyecto está garantizado por la cercanía del futuro parque empresarial de la avenida Diagonal, el centro comercial Diagonal Mar y la red de transportes existente.
En Murcia, la inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero tiene en marcha otro parque comercial de envergadura, denominado Thader, en el que tiene previsto invertir unos 500 millones.