_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa suiza comienza el año con fuerza

Tras un apático año 2004 en el que la Bolsa suiza se situó como una de las que experimentó revalorizaciones más modestas dentro de las europeas, el primer mes y medio del 2005 ha visto un retorno del 3,86% de su índice de referencia SMI, que agrupa a los principales valores del país. El importante peso de los valores farmacéuticos ha venido lastrando la evolución del índice en los últimos años pero los valores financieros y aseguradores, con una fuerte presencia en el índice también, han sido los que han tirado del mismo en este comienzo del año.

Los buenos resultados y perspectivas para valores como UBS, Credit Suisse, Zurich Re y Swiss Re han marcado importantes alzas en las cotizaciones. La rentabilidad media de los fondos autorizados a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Suiza en lo transcurrido del año es de un 3,67%. Este es un retorno apreciable, al que por otro lado ha contribuido de manera ligeramente negativa la cotización del franco suizo, que es de las pocas monedas que se deprecia contra el euro en el 2005, concretamente el 0,58%.

Entre los fondos más destacados, tanto en el medio plazo como en lo que va de este año, encontramos el Bankpyme Swiss. Se trata de un fondo que invierte en grandes compañías suizas con vocación de negocio global y que Lipper reconoce como fondo líder a tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_