La Comisión de Competencia mexicana combatirá los recursos a la puja del móvil
La autoridad de Competencia de México anunció ayer que se defenderá en los tribunales de los recursos que han presentado en su contra las principales compañías de telefonía móvil del país por limitar la subasta de frecuencias celulares, informa Efe.
'La Comisión Federal de Competencia (CFC) defenderá sus resoluciones ante las impugnaciones legales que han interpuesto los tres grupos establecidos en el mercado, con pleno respeto al Poder Judicial y a los derechos de estas empresas', dijo el organismo gubernamental en un comunicado.
La comisión, sin embargo, no dijo nada sobre uno de los recursos que ya ha sido fallado: el de Telefónica Móviles. Un juez federal ha asumido sus argumentos y ha decretado que se cambien las normas de la subasta, en contra del criterio de Competencia.
Ayer, la comisión explicó por qué se establecieron limitaciones para que Telefónica Móviles, sobre todo, y otras operadoras ya establecidas participaran en la subasta. Según aseguró, México es uno de los cinco países miembros de la OCDE con servicios de telefonía celular más caros. Por este motivo, señaló, se establecieron las limitaciones a las telefónicas en la adquisición de nuevas frecuencias con el propósito de incorporar a nuevos participantes en el mercado mexicano que permitan incentivar la competencia y reducir los precios.