_
_
_
_
Informática

Los beneficios de IBM baten las previsiones y suben un 11%

El gigante informático IBM sigue demostrando su fortaleza y que la recuperación de la demanda en el sector se consolida. La compañía registró un beneficio neto de 8.430 millones de dólares (6.541,7 millones de euros) en el ejercicio 2004, un 11% más respecto al año anterior, debido principalmente al mejor cuarto trimestre de la historia de la multinacional.

El resultado neto en ese periodo superó por primera vez el umbral de los 3.000 millones de dólares, hasta los 3.040 millones (2.320 millones de euros), un 12,2% más, gracias al aumento del negocio de servicios informáticos y de consultoría. Los resultados superaron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 1,76 dólares, y finalmente fue de 1,81 dólares por acción.

La cifra de negocio se elevó en 2004 un 8,3% hasta los 96.503 millones de dólares (73.666 millones de euros), tras alcanzar en los últimos tres meses una facturación de 27.671 millones de dólares, un 6,8% más.

El presidente de IBM, Samuel J. Palmisano, se felicitó por los resultados del cuarto trimestre y aseguró que 'reflejan la fortaleza del modelo de negocio integrado', y subrayó la buena posición de caja del grupo y el incremento de cuota en mercados clave.

Los ingresos en servicios informáticos subieron en el último trimestre un 10%, mientras que el beneficio neto creció un 25%. La firma apuesta por la consultoría y el software para empresas como estrategia de futuro, tras vender el año pasado su histórica división de PC a la empresa china Lenovo.

Archivado En

_
_