_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Motorola incrementa beneficios y ventas, mientras Lucent los reduce a la mitad

Motorola y Lucent presentaron los resultados del cuarto trimestre con pocas horas de diferencia, pero hasta ahí llegó el parecido en sus cuentas. Mientras Motorola demostraba un trimestre más la salud de sus números, Lucent experimentaba una fuerte caída del beneficio. El segundo fabricante mundial de móviles, Motorola, cerró el último trimestre con un incremento en sus beneficios y un récord en ingresos por ventas, que llegaron a 8.840 millones de dólares -6.770 millones de euros-, lo que supone un alza del 27%.

Las ganancias netas, por su parte, crecieron un 32%, para situarse en 500 millones de euros.

Este último trimestre no ha hecho sino confirmar el cierre de un buen año, como lo demuestra el crecimiento del 35% en los ingresos del ejercicio completo o del 133% en los beneficios.

Muy lejos de estos registros se situó el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Lucent. En el último trimestre de 2004, el primero de su ejercicio fiscal 2005, contabilizó un beneficio neto de 174 millones de dólares -133 millones de euros-, la mitad del registrado en el mismo periodo de año pasado.

La empresa ha aclarado que los resultados trimestrales incluyen el impacto negativo de unos warrants emitidos para resolver un litigio legal con accionistas. Sin embargo, las ventas también cayeron, un 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_