_
_
_
_
'Telecos'

Se disparan las plusvalías de los consejeros de Jazztel

Unos aprovechan para ejecutar sus opciones y otros ven cómo las plusvalías latentes de sus premios se disparan. La llegada de Leopoldo Fernández Pujals a Jazztel ha hecho mucho por el patrimonio de los consejeros. Cuatro de ellos suman plusvalías, latentes o no, de 1,47 millones de euros.

Los consejeros de Jazztel ya tenían alguna plusvalía latente en sus opciones cuando Pujals llegó a la compañía, pero muy limitada. El precio de ejercicio de la mayoría de los premios -el nivel a partir del cual empiezan a producir ganancias- está en 0,20 euros y las acciones cotizaban en ese momento a 0,25 euros.

La entrada de Pujals en el capital catapultó la cotización de la compañía, y lo mismo ha sucedido con las plusvalías latentes de los consejeros.

Los cuatro miembros del máximo órgano de administración que tienen este tipo de sobresueldos acumulaban a finales de septiembre ganancias que no llegaban a 100.000 euros. Incluso uno de ellos, cuyas opciones tienen un precio de ejercicio superior al resto, tenía minusvalías. Ayer, estos mismos consejeros sumaban plusvalías de casi 1,47 millones de euros.

Alguno de ellos ha aprovechado esta circunstancia para realizar sus ganancias. Así ha sido en los casos de Eduardo Merigó y Joaquim Molins, que han ejecutado opciones con plusvalías que rondan los 200.000 euros y 178.000 euros, respectivamente. Y además de las ganancias realizadas, todavía les queda patrimonio en las latentes. Estos dos consejeros cuentan todavía con opciones que rentarían 352.000 euros entre los dos si se vendieran.

Más abultado es el patrimonio que les queda a los otros dos consejeros con opciones: Rafael Conejos y Luis Fernando Velasco.

El primero es el que más opciones tiene, 750.000, y cada una de ellas es convertible en una acción. Por ello, a pesar de que el precio de ejercicio de sus premios es más alto, 0,26 euros, es el que cuenta con más plusvalías latentes brutas. En total, son 390.000 euros, tomando como referencia el precio de cierre de ayer de los títulos de Jazztel.

Luis Fernando Velasco está un poco más rezagado en ganancias, pero tampoco mucho. Tiene 600.000 opciones, que suman plusvalías de 348.000 euros, casi lo mismo que Merigó y Molins juntos.

El resto de los miembros del consejo -cinco- no tiene, por ahora, opciones.

El nuevo plan de premios se aprobará en breve

Todas las opciones, ejecutadas o no, que están en manos de los consejeros de Jazztel proceden de planes de opciones aprobados y entregados a los beneficiarios antes de la llegada de Pujals a la presidencia de Jazztel. Y esto indica que hay nuevos programas por llegar.El mayor accionista de la operadora anunció, nada más entrar en la compañía, que establecería un plan de opciones sobre acciones para todos los empleados. El precio de ejercicio sería el mismo al que él había comprado sus títulos: 0,256 euros.A ese nivel y dada la cotización actual -ayer Jazztel cerró a 0,78 euros-, las opciones a repartir ya reportan sustanciosas plusvalías, aunque todo dependerá del número de premios que se conceda.Pujals lleva ya casi cuatro meses en Jazztel y todavía no se han concedido los sobresueldos, pero todo apunta a que se hará pronto.

Archivado En

_
_