_
_
_
_
Divisas

Las cifras de EE UU vapulean el euro

Jornada de vértigo en el mercado de divisas. El euro se negociaba a última hora de ayer en 1,2989 unidades frente al dólar después de una caída del 0,23%. Con ello, la moneda única pierde la referencia de las 1,30 unidades que ha mantenido desde noviembre pasado. La debilidad del euro frente al billete verde se ha hecho evidente en las últimas cinco sesiones, al depreciarse un 2% en el periodo.

La economía de Estados Unidos está siendo su principal lastre. El euro llegó a apreciarse en la jornada un 0,76% sobre el dólar. La publicación de algunas cifras de peso fulminaron su escalada, pese a que no todas fueron positivas. El IPC de diciembre cayó inesperadamente una décima, lo que debilita, en parte, los rumores de que la Rerserva Federal pudiera subir los tipos de interés más deprisa de lo que tenía previsto. La construcción de nuevas viviendas y las peticiones iniciales de desempleo amortiguaron el dato precedente al reflejar la primera la mayor subida en más de siete años y al caer las segundas en más de 48.000 unidades.

Ben Bernanke, gobernador de la Reserva Federal, aseguró que las tensiones inflacionistas actuales son similares a las de hace seis meses, cuando la Fed empezó a subir tipos de interés a un ritmo moderado.

La divisa subía un 0,76% frente al dólar antes de publicarse datos económicos

Archivado En

_
_