_
_
_
_
_
Bruselas

Joaquín Almunia sustituirá a Solbes como comisario europeo de Asuntos Económicos

El ex secretario general del PSOE y diputado Joaquín Almunia ha aceptado la propuesta del líder de su partido y futuro presidente del Gobierno español para sustituir a Pedro Solbes como comisario europeo de Asuntos Económicos. Solbes formará parte del futuro Ejecutivo socialista, en el que desempeñará el cargo de vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda.

Bolsa

El buen dato laboral de EEUU impulsa a las bolsas y desploma al euro

La divisa comunitaria trataba de cerrar la semana consolidando los 1,23 dólares que perdió hace cuatro dias cuando cayó a mínimos anuales. Sin embargo, el sorprendente dato de creación de empleo en EE UU ha provocado un auténtico desplome del euro que ha cedido casi un 2% frente al <i>billete verde</i>. Las plazas bursátiles sin embargo, al compás de Wall Street, se disparaban más de un punto porcentual nada más conocerse el dato.

IRPF

El borrador de la Renta llegará a cinco millones de contribuyentes a partir de hoy

La Agencia Tributaria comienza hoy a enviar al domicilio de casi cinco millones de contribuyentes el borrador del IRPF que previamente han solicitado y, a través del cual, confecciona la declaración de la renta de cada uno de ellos con sus datos fiscales y económicos. El plazo para solicitarlo acaba el 15 de junio, pero Hacienda pretende enviar un millón de borradores en la próxima semana.

IPI

La energía impulsa con fuerza la producción industrial, que creció un 1,8% en febrero

La actividad del conjunto de la industria se aceleró en febrero muy por encima de lo esperado. El Índice General de Producción Industrial (IPI) experimentó una variación positiva del 2% sobre el mismo mes del año anterior que, descontando los efectos de calendario, supone un repunte del 1,8%. Los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refuerzan la idea de que la recuperación iniciada en 2003 puede sostenerse durante este año.

Las nuevas Cortes

Los socialistas Manuel Marín y Javier Rojo presidirán el Congreso y el Senado

La VIII Legislatura de la democracia ha quedado constituida con la elección de dos socialistas como cabezas de las Cámaras. Javier Rojo ha sido designado presidente del Senado en la primera vuelta con 128 votos frente a los 123 de la popular Rosa Vindel. Manuel Marín, por su parte, presidirá el Congreso gracias a 202 refrendos. Los diputados han guardado un minuto de silencio por las víctimas del 11-M.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_