Euro

La tecnología anima las Bolsas

Las Bolsas europeas arrancaron el mes de abril con alzas gracias al tirón del sector tecnológico y ayudadas por los buenos datos económicos que llegaron de Estados Unidos.

La decisión del Banco Central Europeo de dejar los tipos de interés en el 2% apenas afectó el rumbo de los mercados. La apertura alcista de Wall Street y la inesperada subida del índice ISM de actividad manufacturera decantaron la sesión al lado positivo. Así, las ganancias en las principales plazas oscilaron entre el 0,57% del Footsie y el 1,77% del Dax.

La autoridad monetaria aseguró que los tipos están lo suficientemente bajos para sostener la recuperación 'gradual' de la economía. Unas palabras que enfriaron las expectativas de próximos recortes de tipos. El euro, así, continuó con su escalada. Encadenó el quinto avance al superar 1,23 dólares.

El optimismo de Ericsson facilita las alzas y el Nasdaq consolida sus ganancias

Los resultados de Ericsson (+6,7%) favorecieron al sector tecnológico. Los beneficios superaron las previsiones en el primer trimestre y el mercado lo premió. El optimismo se notó en Wall Street, donde el Nasdaq, que se mantuvo en los 2.000 puntos. La inesperada subida del índice ISM también agradó. El indicador subió en marzo hasta el nivel más alto en 20 años. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron, animando aún más. Hoy la referencia serán lo datos del paro.