_
_
_
_
_
Tecnología

La patronal Asimelec critica el protagonismo de Aetic en tecnología

Asimelec, que representa a más de 150 empresas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, quiere recordar que existe. La asociación, que cumple 20 años, se ha sentido ninguneada con la fusión de Aniel y Sedisi.

Desde hace más de un año, cuando Aniel y Sedisi hicieron pública su intención de fusionarse, Asimelec se ha sentido olvidada. 'Tienden a transmitir que son la única asociación (en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información)', se queja Luis Pérez Bermejo, presidente de Asimelec.

'Asimelec ha ganado en el último año un 10% de socios, representamos a más de 150 empresas de 14 subsectores distintos', subraya Bermejo. Desde esta asociación se ha seguido muy de cerca el proceso de creación Aetic (resultado de la fusión de Aniel y Sedisi), aunque no ha habido ni contactos ni propuestas para participar en la nueva asociación. Algo que tampoco preocupa a Bermejo, pues asegura que no han detectado ningún interés por parte de sus socios en fusionarse.

'Es sano que existan dos asociaciones. La competencia siempre es saludable', asegura Bermejo, que cree que existen grandes diferencias entre una y otra.

'La fusión surgió de un acuerdo entre los presidentes, que después ha trascendido a la base', explica Bermejo. 'En Asimelec, las decisiones se toman de abajo arriba. Seguimos un modelo federalista con 14 mesas de trabajo, que tienen autonomía plena. Cuando los temas llegan a la junta directiva, sólo queda comprobar sus influencias en otras áreas'.

Según Bermejo, el descontento con la forma de actuar de Aetic ya se ha hecho notar como lo demuestra la aparición de nuevas asociaciones como Atel (que reúne a siete fabricantes españoles de PC). 'Las escisiones se producen porque no están cumpliendo con las expectativas de los socios, porque no se focaliza lo suficiente', critica.

Bermejo defiende que el modelo de Asimelec, dividido por subsectores, con una gran presencia de pymes e incluso con miembros que a su vez son asociaciones, como es el caso de Fenitel y Aotep, sirve para responder a los intereses específicos de cada área en un campo tan amplio como es el que representan.

'Asimelec funciona como un gran paraguas muy consolidado', concluye.

Retos Bermejo pedirá al Gobierno del PSOE que adelante el apagón digital

l Encuentros regulares. Asimelec ha mantenido una relación regular con el Gobierno, las instituciones y la oposición. 'Siempre les hemos hecho llegar nuestros comentarios'.l La televisión digital terrestre. Una de la prioridades para el nuevo Gobierno debe ser adelantar el parón digital, previsto para 2011. 'Se debe acelerar su puesta en marcha', opina Bermejo, que cree que quedan muchas cuestiones por clarificar en este terreno.l Continuidad. En política tecnológica no esperan grandes cambios. 'Creo que se va a mantener el esqueleto de España.es', asegura Bermejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_