_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se acerca a los 8.100 puntos

El de ayer fue un día de publicación de datos macroeconómicos que levantaron el ánimo de los inversores. El Ibex 35 se anotó una subida del 1% en la sesión, en la misma línea de las grandes plazas bursátiles europeas, y cerró en los 8.097,9 puntos.

Los mercados acogieron favorablemente la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 2%, y saludaron con subidas tanto el buen dato de los precios de las manufacturas en la zona euro, como el de las peticiones de empleo en Estados Unidos.

El volumen negociado en la Bolsa española fue aceptable, de 2.986 millones de euros.

La jornada dio para subidas realmente importantes en algunos valores como Gamesa (4,74%), Telefónica Móviles (3,52%) y Prisa (3,39%).

Entre los pesos pesados del índice, el sector bancario obtuvo el mejor comportamiento, con una subida del 1,36% para el Santander y otra del 1,21% para el BBVA. æpermil;ste último valor se vio beneficiado por un informe de Merrill Lynch que valora positivamente su exposición a América latina, y en especial a México.

Tan sólo tres de los 35 valores del Ibex cerraron con caídas, Repsol (-0,95%), Inditex (-0,80%) y el Banco Popular (-0,42%). Las caídas fueron mayores en el mercado continuo, a pesar de que el Índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una subida del 0,89%. Los mayores descensos correspondieron a Jazztel, con un 2,94% y a Antena 3, que cedió un 2,93%.

Atentos a

La deuda española registró ayer una leve caída de precio, tras dos jornadas de revalorización. El rendimiento del bono a 10 años subió un 0,82%, hasta el 4,046%, con lo que recuperó los niveles previos a los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_