_
_
_
_
_
Demanda

Deutsche Bank demanda al Estado de Nueva York por el 11-S

Deutsche Bank, el primer banco alemán, ha reclamado 500 millones de dólares en concepto de daños e intereses al Estado de Nueva York por no haber podido utilizar sus bienes inmobiliarios situados cerca del World Trade Center (WTC) después del 11-S, informó ayer la entidad. En su denuncia, el banco reprocha al Estado haber impedido el acceso a su principal inmueble neoyorkino, 'bajo pena de arresto', a empresas de servicios que había contratado para evaluar los daños.

Hace dos semanas, un juez desestimó una demanda similar del banco contra la ciudad de Nueva York. El inmueble en cuestión, el 130 Liberty, se vio afectado por el hundimiento de la Torre Sur del WTC, del que le separa sólo una calle. El Estado de Nueva York coordina los trabajos de desescombro de la planta y ha mantenido durante casi tres meses un perímetro de seguridad que impide cualquier intervención en el 130 Liberty, señala el banco, que acusa al Estado de actuar con 'negligencia' al ordenar trabajos que no podía poner en marcha.

Por otra parte, el Deutsche Bank ha lanzado una emisión de obligaciones híbrida de 1.000 millones para reforzar sus recursos propios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_