_
_
_
_
EE UU

El escepticismo se instala de nuevo en Wall Street

Demasiadas complicaciones para seguir apoyando un escenario alcista y pocas evidencias de un repunte económico sólido. Aunque leves, las caídas registradas en Wall Street en la última semana -un 0,34% en el Dow Jones y un 0,17% en el Nasdaq- son el reflejo del escepticismo que vuelve a reinar en las Bolsas.

La caída en el índice de confianza de la Universidad de Michigan, unas ventas minoristas muy inferiores a lo esperado y unos resultados de Oracle que no justifican la escalada del precio de la ación fueron ayer las últimas evidencias de que la marcha de economía y los beneficios empresariales no se ajustan a las expectativas. Aun así, los indices lograron ayer a última hora recuperarse de las pérdidas para cerrar con una subida del 0,49% en el Nasdaq y del 0,13% en el Dow. Los operadores atribuyeron las ganancias a reajustes en las carteras de algunos fondos de inversión, pero señalaron que el sentimiento es negativo.

La semana comenzó con los últimos coletazos de la oleada de recomendaciones que ha impulsado a los valores tecnológicos en las últimas dos semanas, pero el batacazo de Nokia y unas perspectivas de negocio de Texas Instruments (-4,41% en la semana) que decepcionaron aplastaron el ansia alcista. Asimismo, las malas cifras de ventas minoristas dieron la razón a Goldman, que el martes recortó su recomendación sobre el sector y provocó que Home Depot (-6,46%) fuera el peor de la semana en el Dow.

El tono defensivo adoptado por el mercado se dejó ver entre los mejores del periodo, que fueron la farmacéutica Merck (+4,7%) y el productor de aluminio Alcoa (+4,07%).

Archivado En

_
_