_
_
_
_
Golf

Las chicas dan el golpe

Más jugadoras y nuevos torneos muestran la pujanza que vive el golf femenino en Europa

Este domingo concluye en Suecia la octava edición de la Solheim Cup, la versión femenina de la Ryder, que enfrenta a las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos en un duelo, en el que hasta ahora las americanas dominan con claridad. Las golfistas europeas, encabezadas por la actual número uno del mundo, la sueca Annika Sorentstam, vencedoras en 1992 y en 2000, quieren demostrar la pujanza que vive el golf femenino en toda Europa.

En nuestro país un tercio de los golfistas federados son mujeres. En España hay más de 80.000 jugadoras con licencia federativa y en los últimos 10 años tiende a igualarse dicho porcentaje en el apartado de nuevos jugadores. En el campo internacional los mayores éxitos deportivos han correspondido a las representantes femeninas, tanto en amateurs como en profesionales, donde en las dos últimas temporadas dos jugadoras han liderado la lista de ganancias del Evian Tour, la zaragozana Raquel Carriedo y la barcelonesa Paula Martí. Este año en España ya se organizan tres torneos profesionales femeninos y sus jugadoras, representadas por Ana Belén Sánchez, están en la Solheim Cup.

Las altas cotas económicas que han alcanzado los circuitos masculinos, con una media por torneo que se sitúa por encima de los cuatro millones de dólares sólo en premios, ha permitido la entrada de otras marcas que han potenciado la competición femenina. En España, hasta ahora, se han disputado dos torneos pertenecientes al Evian Tour: el Tenerife Ladies Open en el Golf Las Américas de Tenerife, dotado con 200.000 euros en premios, y el Open de España Femenino en el Campo de Golf de Salamanca, con 250.00 euros.

La próxima semana se disputará el nuevo Catalonia Ladies World Match Play by Audi en el Club de Golf de Sant Cugat, bajo el patrocinio de Turespaña, Turisme de Catalunya y Audi. La competición, en la que ocho golfistas jugarán bajo la modalidad match play para adjudicarse la victoria, será a partir de la próxima temporada cita fija en el calendario femenino internacional. El torneo, dotado con 200.000 euros, de los cuales 80.000 serán para la ganadora, 40.000 para la subcampeona, 25.000 para la tercera clasificada, 15.000 para la cuarta y 10.000 para las cuatro restantes, contará con la participación de un grupo de jugadoras que representan lo mejor del golf mundial. La representación española correrá a cargo de Paula Martí, jugadora del CG Sant Cugat, que supone uno de los mayores atractivos para los aficionados, que tendrán la oportunidad de ver cómo se desenvuelve su golfista junto a las mejores, entre las que se encuentra la sorprendente vencedora del US Open, Hilary Lunke.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_