Los divorcios en la Red, más rápidos y baratos
Primero fueron las becas, después los currículos, luego la legislación, la extranjería, las hipotecas, los libros y ahora los divorcios. Los socios de Acción Internacional de Ayuda Académica e International Consulting, Diego Jiménez y Miguel Ángel Ferrero, han demostrado que son capaces de convertir en productos competitivos en Internet cualquier situación humana, desde la búsqueda de un trabajo hasta la emigración o la ruptura de la pareja.
Este instinto es el que ha colocado a estos jóvenes emprendedores de Málaga en el exclusivo podio de los supervivientes del boom de Internet.
Diego Jiménez y Miguel Ángel Ferrero tienen actualmente operativos ocho portales en la Red. El último de ellos, Tudivorcio.com, comenzó a operar el 28 de agosto. En apenas dos semanas ha registrado más de 5.000 visitas, ha dado respuesta a 90 consultas y ya tiene tres procedimientos de separación legal en trámite.
¿Cuál es la ventaja de los abogados matrimonialistas en la Red? Son rápidos. Las dudas que asaltan a quien decide iniciar un proceso de separación se resuelven con celeridad, sin tener que esperar citas, circunstancia que calma la ansiedad de los afectados.
Además, acudir a Tudivorcio.com es considerablemente más barato que el sistema convencional. Los honorarios por la tramitación completa de una separación de mutuo acuerdo se ha establecido en 500 euros.
Las consultas, aunque en esta etapa inicial se ha fijado una tarifa de 39 euros, está previsto que se cobren por horas, en función del tiempo que necesitan los abogados de Tudivorcio.com para preparar las respuestas. El servicio se completará con atención personal en el local para el público residente en Málaga, mientras que los usuarios del resto de España serán atendidos por videoconferencia.
La idea de crear un portal de estas características surgió casi por casualidad. Diego Jiménez y Miguel Ángel Ferrero lanzaron en 2001 Conpapeles.com, una web especializada en asesoramiento jurídico a extranjeros interesados en instalarse en España.
Conpapeles.com, que ha tenido una gran acogida en Latinoamérica y especialmente en Argentina, empezó a recibir peticiones de los clientes para resolver no sólo cuestiones vinculadas a los procesos de inmigración, sino también con los divorcios. 'Nuestros abogados resolvían algunos trámites, pero el fenómeno del boca a boca nos hizo bastante conocidos y nos dimos cuenta de que había bastante trabajo, que podía ser una oportunidad un portal específico', dice Diego Jiménez.