_
_
_
_
_
Nueva York

Recogida de firmas en el parqué neoyorquino para destituir a Grasso

Los operadores de la Bolsa de Nueva York, irritados por la paga de 140 millones de dólares que ha recibido el presidente del parqué, Richard Grasso, están recogiendo firmas con el objetivo de enviar una petición a la dirección del parqué solicitando la destitución de Grasso.

James Rutledge, un miembro de la Bolsa que ha solicitado a la SEC esta semana que investigue la paga que ha recibido Grasso, asegura estar al corriente de la petición, confirmando así la información al respecto publicada por el diario The Wall Street Journal. Los promotores de esta solicitud esperan reunir 100 firmas de entre las 1.366 personas con voz en la sede de la Bolsa. En caso de que lo logren podrían mantener una reunión especial para discutir la salida de Grasso. Según Bloomberg, cerca de 200 miembros de la Bolsa neoyorquina ya han accedido a firmar la petición.

Las reglas de la Bolsa de Nueva York, pese a permitir este encuentro, no especifican el procedimiento a seguir, por lo que no queda nada claro cuál podría ser el resultado de dicha reunión.

Una segunda petición requeriría 175 firmas y buscaría cambios en la composición del consejo, según explicó William Higgins, encargado de coordinar la petición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_