_
_
_
_
_
Medios

Sogecable ingresa 10 millones por el 3,19% de Canal + Technologies

Sogecable ha vendido su participación del 3,19% en el capital de Canal + Technologies a Thomson por un importe de 10 millones de euros, según comunicó ayer la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La venta tendrá un efecto ligeramente positivo sobre los resultados, ya que las minusvalías de 40 millones registradas en la operación habían sido provisionadas en exceso en los resultados de 2002.

Canal + Technologies es una sociedad francesa que se dedica al desarrollo, producción y distribución de sistemas de acceso condicional y de software interactivo para televisión digital.

La participación de Sogecable estaba contabilizada por un importe bruto de 49.929.000 euros. Pero el 25 de septiembre de 2002 Groupe Canal + anunció la venta de su participación en la sociedad Canal + Technologies a Thomson Multimedia por 190 millones de euros. Y Sogecable, aplicando un criterio de prudencia, registró una provisión de 41.460.000 euros, aproximadamente, para actualizar la valoración de su inversión financiera en la sociedad, de acuerdo con el valor de la citada transacción.

Dicha provisión se contabilizó como gasto extraordinario en los resultados de 2002. Por tanto, el valor neto en los libros de Sogecable del 3,19% de Canal + Technologies era algo inferior a los 8,5 millones, de modo que la operación de ayer supone una entrada de caja por 10 millones y un impacto positivo en resultados algo superior a los 1,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_