_
_
_
_
_
Fusión

Los consejos de Air France y KLM se reúnen para analizar su fusión

Las compañías aéreas Air France y KLM aprobarán el jueves de la próxima semana la toma del 'control total' de la aerolínea de bandera francesa sobre la holandesa que, a cambio, adquirirá el 15% de la compañía gala, según informaba ayer el diario económico francés L'Agefi.

La operación será definitivamente aprobada por los respectivos consejos de administración el próximo día 17, un día antes de la reunión del comité central de empresa de Air France, que también dará su visto bueno a la unión de ambas compañías.

De acuerdo con el diario francés, que cita fuentes próximas a la negociación, el Estado francés cederá a KLM el 15% de su participación en Air France, que tomará a cambio el 100% de la aerolínea nacional holandesa.

En una segunda etapa, el Estado francés, que actualmente controla el 54% del capital de Air France, sacará al mercado un 20% de la aerolínea pública, para quedarse con una participación definitiva de entre el 15% y el 20% del accionariado.

Fuentes de la compañía francesa no ven 'contradictoria' la compra de la compañía holandesa con la reducción de la participación del Estado francés por debajo del 50%.

Primera de Europa

De materializarse esta operación, la compañía resultante se convertirá en la primera aerolínea europea con un volumen de negocios superior a los 18.000 millones de euros, una capitalización bursátil de casi 3.500 millones de euros y una cifra de pasajeros por encima de los 65 millones. Sería, asimismo, la tercera compañía del mundo en cuanto a tráfico, tras las estadounidenses American Airlines y United Airlines.

Por otra parte, la unión de ambas aerolíneas supondrá la entrada de KLM en la alianza aérea Sky Team, que integraría en su red el cuarto hub europeo (Amsterdam), una flota de 219 aviones y un tráfico adicional de 24 millones de pasajeros anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_