El resultado de Oracle defrauda a pesar de ganar un 28% más
El grupo estadounidense Oracle, segundo fabricante mundial de software, registró un beneficio neto de 440 millones de dólares (394 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2003/2004, lo que representa un incremento del 28% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación aumentó un 2% en el trimestre que cerró el 31 de agosto, a 1.853 millones.
Sin precisar cifras, el grupo indicó que prevé una mejora de los ingresos y un crecimiento de las nuevas licencias, gracias al impulso del mercado norteamericano en el segundo trimestre.
Las ventas de licencias nuevas de software, una medida de la salud de los negocios, cayeron 7%, hasta 525 millones de dólares, muy por debajo de los 592 millones que esperaban los analistas de Wall Street, por lo que fue penalizada severamente en Bosla. La apuesta de Microsoft e IBM por el mercado de bases de datos de Oracle ha reducido los márgenes, según los expertos.
Las actualizaciones de licencias de software y el respaldo a productos subieron el 14%, a 1.030 millones de dólares, según la empresa.
'Oracle ha generado 1.250 millones de dólares (1.119 millones de euros) en liquidez, mientras que nuestra rentabilidad continúa alcanzando niveles récord', explicó ayer el director financiero Jeff Henley.
Oracle mantiene una opa hostil sobre su rival Peoplesoft, de 7.300 millones de dólares, que está bajo revisión de las autoridades antimonopolio en Estados Unidos.