La desconfianza en el suministro iraquí presiona al alza el precio del 'brent'
La desconfianza en el suministro iraquí presiona al alza el precio del 'brent'
La desconfianza en el suministro iraquí presiona al alza el precio del 'brent'
El precio de los libros
Los cortos deciden tirar la toalla
Todo es grande en Aceralia, incluso la empresa es grande. Copa más del 60% del mercado nacional y forma parte del primer grupo mundial productor de acero, Arcelor.
La negociación de energía, una actividad que mueve 13.000 millones al día
La Comunidad Valenciana acabó 2002 con unas deudas no financieras a corto plazo de 2.765 millones de euros, un 50,7% más que un año antes, gran parte de ellas correspondientes a proveedores y contratistas. Esta cantidad equivale al 31% del Presupuesto de la Generalitat para 2003. Los datos y otras modificaciones del Presupuesto de 2002 se publican a mitad de agosto.
Plan de choque en Móviles para compensar la madurez del mercado
Manuel Pimentel asegura que los problemas del sistema eléctrico de EE UU, que han dado lugar al 'gran apagón', se deben a una desregulación mal planteada. El autor advierte contra el peligro de que ocurra igual en España
Cautela a raudales y altas dosis de incredulidad. Las Bolsas, sin embargo, siguen su carrera ascendente apoyadas en una mejor percepción económica para los próximos meses después de los datos divulgados la semana pasada. Los pesimistas señalan que no son sólidos. Los optimistas, que mejorarán de manera progresiva con el paso del tiempo.
Un verano de advertencias
EE UU lleva a Europa ante la OMC por las leyes sobre los transgénicos
Apagón político en Estados Unidos
Las sanciones de la Comisión Europea planean sobre Alemania. El Bundesbank advirtió ayer que el recorte de impuestos previsto para el próximo año puede provocar que el país incumpla por tercer año consecutivo el Pacto de Estabilidad al rebasar el déficit presupuestario el límite del 3% del PIB. El comisario de Economía, Pedro Solbes, confirmó la intención de imponer sanciones si así sucede.
Las indemnizaciones de los antiguos dirigentes de Alstom y Vivendi centran la difícil situación de ambos grupos franceses. Mientras Bruselas debate si acepta que el Estado francés compre el 31% del fabricante del TGV para reflotarlo, el ex presidente, Pierre Bilger, ha decidido renunciar a la indemnización que iba a cobrar por su salida del grupo, que asciende a 4,1 millones. Mientras tanto, Vivendi ha exigido a su ex presidente, Jean-Marie Messier, una compensación de 23 millones por los daños causados por su gestión. Messier reclama a su vez un finiquito de 20 millones.
Vodafone vende su filial de telefonía fija en Japón
Uno de cada cinco suicidios obedece a una situación de acoso laboral
El Nikkei supera los 10.000 puntos por primera vez en un año
Arab Banking reitera que sólo venderá la mitad de su parte
BT lanzará un servicio de banda ancha ultrarrápida
Ha sido un lunes casi como el resto. La diferencia es que el primer día laborable de la semana tras el mayor apagón de la historia de Norteamérica ha mantenido a las autoridades y responsables de la energía con la respiración contenida. Esa fue la palabra del día. Contención es lo que pedían técnicos y políticos a los ciudadanos ante el justificado temor de que el aumento del uso de electricidad volviera a acabar con el anticuado sistema de transporte de energía.
El presidente de Telefónica, César Alierta, está acometiendo una profunda reestructuración en la compañía con el objetivo de dar más coherencia al grupo, unificar servicios para ahorrar costes y desembarazarse de las filiales menos rentables. Las más afectadas son Telefónica Móviles, Terra Lycos y el negocio de datos y capacidad.
Los fondos bursátiles, en el 18% de ganancia anual
Grubman, ex analista estrella de Citigroup, aún está en nómina
IBM elimina 600 puestos de trabajo en su negocio de semiconductores
El ex presidente del Banco Central Brasileño crea fondos de alto riesgo
Despidos de lujo
El ministro de Justicia, José María Michavila, no ha esperado ni un mes a que las aguas se calmen entre los fiscales, y ha vuelto a generar una agria polémica al proponer que la Fiscalía Anticorrupción pase a ocuparse también de casos de delincuencia común, como el pirateo de CD y el robo de coches de lujo.