_
_
_
_
_
Brasil

El ex presidente del Banco Central Brasileño crea fondos de alto riesgo

Arminio Fraga, que pasó cuatro años al frente del Banco Central brasileño defendiendo el valor de la moneda del país, se ha situado en posición para ganar dinero apostando contra el real.

Esta semana Fraga inicia dos fondos de alto riesgo que invertirán en acciones, bonos, moneda brasileña, así como en los mercados internacionales. El fondo nacional busca recaudar hasta 500 millones de reales (unos 149 millones de euros) y el fondo mundial pretende alcanzar una cifra que ronde los 356 millones de euros, señaló una fuente familiarizada con los planes de Fraga.

El proyecto de Fraga ha suscitado un enorme interés. La trayectoria profesional del también ex gestor del multimillonario estadounidense George Soros ha provocado una enorme demanda. Algunos de sus amigos y ex colegas aseguran no haber podido invertir en los dos nuevos fondos. El precio de entrada era de 500.000 reales (149.000 euros), además del requisito de mantener el dinero en el fondo por los menos durante 90 días, explicó Jose Hugo Laloni, director operativo de LLA Investimentos, una firma de inversión de São Paulo y uno de los distribuidores del fondo nacional.

'Quería entrar, pero no pude', dijo Sergio Werlang, ex economista del Banco Central que trabajó con Fraga en 1999 y 2000, ahora director ejecutivo de Banco Itaú, el cuarto banco más grande de Brasil, en São Paulo.

Espera de cuatro meses

Fraga dejó su cargo al frente del Banco Central el 1 de enero. En los primeros cuatro meses se dedicó a jugar al golf, descansar y dar clases en Estados Unidos, ya que la ley le prohibía entrar en negocios financieros. Una vez pasado el plazo requerido, fundó Gavea Investimentos, con oficinas en su natal Río de Janeiro y São Paulo.

Fraga, de 46 años de edad, ha rehusado dar detalles sobre su nueva compañía. 'Todo está yendo bien, pero intento guardar la disciplina de no hablar sobre los detalles', explicó la semana pasada.

Mediante Gavea, Fraga buscará su influencia y contactos para quedarse con una cuota del mercado de fondos del país, una industria que mueve 133.350 millones de euros, según Alexandre Bourgeois, fundador un fondo de cobertura que administra 5 millones de reales.

La apuesta de Fraga llega en un momento de recuperación de la Bolsa y moneda del país. El real sube cerca del 18% en el año y el mercado, alrededor del 24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_