_
_
_
_
_
Despidos

IBM elimina 600 puestos de trabajo en su negocio de semiconductores

El fabricante de ordenadores IBM ha resuelto acabar con el goteo continuo de pérdidas de su negocio de semiconductores, que gestiona la división tecnológica del grupo, después de comunicar que entre mayo y julio perdió 110 millones de dólares (99 millones de euros). Para reducir gastos, la compañía despedirá a 600 trabajadores de los 18.000 que emplea su negocio de semiconductores, según informa Bloomberg.

Pero, además, la compañía obliga a otros 3.000 trabajadores a un paro forzoso de una semana sin empleo y sueldo.

Las felices expectativas de recuperación que se promete el sector de semiconductores para el segundo semestre en curso no parecen suficientes para IBM Microelectronics, que, con una cuota del 2,7% en el mercado mundial de los semiconductores, disputa a AMD el noveno puesto en la clasificación mundial.

El año pasado, IBM realizó un primer plan de reducción de empleo en este negocio, eliminando 1.500 puestos de trabajo, después de que la división comunicara unas pérdidas brutas por valor de 1.060 millones de dólares (954 millones de euros) Además empezó también a realizar diseños para otros fabricantes, como Apple.

Ahora, de los 600 empleos que eliminará, 500 corresponden a su fábrica de Vermont, mientras que el centenar restante se reparte entre otros cinco centros productivos, incluido el que inauguró el año pasado en East Fishkill (Nueva York).

Recuperación

El grupo de consultoría Gartner, especializado en el sector informático, informó ayer que prevé para este año un crecimiento del 11,3% en las ventas de semiconductores, hasta 173.000 millones de dólares (155.700 millones de euros), frente a los 156.000 millones del año pasado.

Esta predicción es sólo un poco más optimista que las expectativas de la patronal estadounidense del sector de semiconductores (SIA), que prevé incrementar este año sus ventas un 10,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_