_
_
_
_
_
Banca

Grubman, ex analista estrella de Citigroup, aún está en nómina

Jack Grubman, el ex analista estrella de telecos de Salomon Smith Barney, está recibiendo 50.000 dólares (44.460 euros) cada tres meses por ayudar a la firma a defenderse de las acciones legales que los inversores han emprendido contra ella. La empresa podría incluso perdonarle hasta 15 millones de dólares en préstamos, según publicó el diario Wall Street Journal.

Grubman salió de Salomon, recientemente renombrada Citigroup Global Markets, hace un año entre una tormenta de críticas sobre la objetividad de las investigaciones de la firma y los conflictos de interés que se generaron en esta y otras empresas de Wall Street.

Como parte del paquete de despido a Grubman, valorado en unos 33 millones de dólares (29 millones de euros), se le exige trabajar al menos 15 horas a la semana para ayudar a la defensa legal de la firma, según el diario.

Salomon acordó también perdonar 15 millones de dólares en préstamos a Grubman, 12 millones de inmediato y otros tres en diciembre, cuando cumpla con su compromiso de defender el trabajo que desempeñó en el banco mientras la firma se defiende en los tribunales.

'Es parte de nuestros acuerdos de separación asegurarnos de que nuestros ex empleados cooperen honesta y verazmente en conexión con todas las investigaciones', dijo Salomon en un comunicado el año pasado. Grubman, acusado de fraude, llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar ir a juicio. Pagó una multa de 15 millones de dólares y se le prohíbe volver a trabajar en la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_