Telecomunicaciones

BT lanzará un servicio de banda ancha ultrarrápida

British Telecom (BT) lanzará el próximo mes de noviembre una nueva versión ultrarrápida de su servicio de banda ancha, coincidiendo con la comercialización del servicio de música y vídeo que ofrece en colaboración con Yahoo.

La nueva banda ancha cuesta 30 libras (42 euros) al mes, una tarifa algo más elevada que la normal, pero la teleco británica asegura que el servicio será dos veces más rápido que el que actualmente ofrece a sus clientes.

Oftel, el regulador del sector de las telecomunicaciones, ha exigido que BT ponga el nuevo servicio a disposición de sus competidores. No obstante, el lanzamiento enlaza con el servicio de banda ancha BT Yahoo anunciado en junio, por el que las cuentas de los clientes de BT Openworld serán trasladadas a BT Yahoo desde el 2 de septiembre.

BT quiere dar un toque distinto a su nueva oferta con Yahoo, con el desarrollo de servicios interactivos personalizados, incluyendo un contenido de vídeo de alta calidad. BT confía en que el nuevo servicio ayude a cumplir los objetivos del Gobierno de ampliar el número de usuarios de banda ancha, que actualmente se cifra en un millón de personas.