Indemnización

El ex presidente de Alstom devuelve su indemnización

El ex presidente de Alstom Pierre Bilger ha renunciado a la indemnización de más de 4 millones de euros prevista por abandonar su puesto para no ser 'objeto de escándalo'. En una carta fechada el pasado día 14, Bilger informó al consejo de administración de Alstom de que 'renunciaba a su indemnización, así como a toda remuneración posterior al 11 de marzo de 2003 cuando fue apartado del cargo, lo que supone un monto bruto total de 4,1 millones', indicó el grupo. En consecuencia, el ex presidente de Alstom 'reembolsará a la sociedad lo que ha percibido en ese concepto'.

Bilger tomó esta decisión 'para no ser objeto de escándalo' por parte de los empleados de Alstom, 'a quienes he tenido el honor de dirigir y por los accionistas, asalariados o no asalariados, que han confiado en mí'. El pasado 2 de junio, durante la asamblea general del grupo, los accionistas denunciaron con fuerza la indemnización de 5,1 millones abonada a Bilger, que fue apartado de la dirección en marzo pasado, nueve meses antes de lo previsto en su contrato.

Además, una asociación de pequeños accionistas anunció el pasado día 12 su intención de llevar a cabo una investigación para comprobar si esa indemnización estaba justificada.

En su misiva, Bilger precisa que la diferencia entre los 5,1 millones acordados por Alstom como su indemnización y los 4,1 millones que va a devolver corresponde a su 'remuneración para el periodo que va desde primeros de abril de 2002 al 11 de marzo de 2003'.

Procesamiento

Pierre Bilger, de 62 años, fue procesado en mayo pasado por abuso de bienes societarios en relación con una investigación judicial sobre un supuesto caso de corrupción, en relación con una operación inmobiliaria efectuada por la división de transportes de Alstom en 1994 para construir su nueva sede a las afueras de París.

Por su parte, Vivendi ha pasado al contraataque y reclama 23 millones a su ex presidente Jean-Marie Messier, con quien mantiene un contencioso judicial por la indemnización de 20,5 millones que éste reclama, informa la prensa.

El pasado día 12, el Tribunal de Comercio de París había autorizado a Vivendi a 'embargar preventivamente' la indemnización a Messier, así como a citar a éste y al director financiero, Eric Licoys, quien firmó la indemnización.