_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos bursátiles, en el 18% de ganancia anual

Los fondos que invierten en la Bolsa española están, como la Bolsa misma, en máximos anuales. La rentabilidad media acumulada ponderada de los fondos de este tipo, un centenar, supera en la actualidad el 18% tras las últimas subidas del Ibex 35.

La actual racha alcista de las Bolsas, que mantiene su continuidad en la semana recién iniciada, intensificará aún más el diferencial de rentabilidad entre los fondos que invierten en la Bolsa española y los que actúan en otros mercados, que en algunos casos ronda el 10% en lo que va de año, ya que la Bolsa española se ha beneficiado de la más positiva evolución del PIB doméstico.

En los tres últimos años, siguen siendo muy pocos los fondos de inversión (tres en concreto) con rendimientos positivos, ya que la erosión de las cotizaciones bursátiles tuvo su mayor intensidad precisamente en este periodo de tiempo, desde la primavera del año 2000 y hasta bel mes de junio de este año 2003. Poco a poco se van acercando algunos fondos más a este objetivo de eliminar las pérdidas acumuladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_