El director de I+D de Pharmamar cesa por diferencias en la gestión
A menos de un mes de la primera de las dos reuniones que celebrará el regulador farmacéutico europeo para la aprobación de nuevos medicamentos y que puede dar el visto bueno a la comercialización del primer fármaco de Zeltia, Yondelis, el director de investigación y desarrollo de PharmaMar, la filial responsable del producto, sale de la empresa 'por diferencias en el modo de gestión del departamento'.
La compañía explicó que la salida de Ignacio Manzanares ha sido un cese. Las acciones de Zeltia, que habían arrancado la sesión con una subida cercana al 4%, se desplomaron un 5% al conocerse la noticia. Aunque recuperaron algo de terreno, cerraron con caída del 3,13%.
Ignacio Manzanares será sustituido por Carmen Cuevas, responsable de procesos químicos y farmacéuticos. El relevo no supone 'cambio alguno en las líneas de investigación' y la continuidad de las mismas está 'garantizada', según la empresa.
La respuesta del mercado deja abiertas, sin embargo, ciertas incertidumbres. 'Los inversores se van a preguntar por qué una persona clave se marcha ahora cuando queda tan poco tiempo para la aprobación del regulador', dijo Javier Rivela, de ING Financial Markets, a Bloomberg.
Según fuen tes de la empresa, Ignacio Manzanares no estaba directamente implicado en el proceso del Yondelis, un fármaco cuya comercialización se ha ido retrasando, pero cuya aprobación para combatir el sarcoma de tejidos blandos parece próxima.