Ir al contenido
_
_
_
_
Elecciones 2003

El PP pierde 2,5 millones de votos desde las últimas legislativas

Federico Castaño|

El triunfo que se han auto-adjudicado los dos grandes partidos de ámbito nacional en los comicios del domingo se transforma en autocrítica y también en cierta preocupación en sus análisis internos. El PP pierde 2,5 millones de votos con respecto a las elecciones generales de 2000, pero el PSOE tampoco colma las expectativas generadas por las recientes movilizaciones sociales.

'Telecos'

Italia cambia la regulación y permite a Telefónica vender su licencia de UMTS

Telefónica Móviles ha recibido una de las pocas buenas noticias que ha generado su presencia en el UMTS europeo en los últimos tiempos. El Consejo de Ministros italiano ha dado luz verde a una nueva regulación de telecomunicaciones en la que se permitirá comerciar con el espectro radioeléctrico, lo que abre la puerta a que Móviles pueda vender su licencia y recuperar parte de los 3.200 millones de euros desembolsados por ella.

Juzgados

Morgan ataca con una denuncia a LVMH por acusarle de análisis engañoso

Morgan Stanley tuvo ayer la oportunidad de defenderse ante las acusaciones de análisis engañoso impuestas a finales del año pasado por el fabricante francés de artículos de lujo LVMH y lo hizo atacando. Ante el tribunal parisino que lleva el caso, el banco estadounidense acusó a LVMH de difundir acusaciones falsas y exigió una indemnización de 10 millones de euros.

Déficit

La gran banca japonesa cierra el ejercicio con pérdidas multimillonarias

Los principales bancos japoneses han lanzado un mensaje optimista al mercado: prevén volver a beneficios este ejercicio, a pesar de las abultadas pérdidas que han registrado en el año fiscal que acaban de cerrar. A la cabeza en malos resultados, el primer banco del mundo por activos, Mizuho, cuyos números rojos alcanzan los 16.660 millones de euros, cifra récord en la historia empresarial japonesa.

Elecciones 2003

Madrid y Baleares dan un giro a su política económica

Bernardo Díaz / Nekane Domblás|

La victoria de la izquierda en la Comunidad de Madrid y la del PP en Baleares aboca a las dos regiones a un giro importante en la política económica que venía ejecutándose en estos territorios. En Madrid, Rafael Simancas frenará la liberalización de horarios comerciales, construirá viviendas protegidas y suprimirá el céntimo sanitario. En Baleares, Jaume Matas eliminará la ecotasa e implantará un plan dinamizador del turismo. Mientras tanto, los pactos poselectorales dirán quién gobierna en seis comunidades autónomas, tras unos comicios en los que el PP ha perdido 2,5 millones de votos respecto a las últimas elecciones legislativas, aunque se mantiene como fuerza más votada en nueve de ellas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_