Bilore amplía capital nueve millones para dar entrada a más socios
El fabricante de detergentes Bilore ha abierto su capital a nuevos socios con la puesta en marcha de una ampliación de nueve millones de euros, según aprobó la junta de accionistas de la compañía, celebrada el pasado fin de semana.
La operación es más amplia, puesto que en una primera fase se reduce el actual capital a cero para luego inyectar los nueve millones citados. Esto supone que Bilore despeja la entrada a nuevos socios que puedan garantizar el futuro de la empresa de Zaldibia (Guipúzcoa), puesto que aunque los actuales inversores tienen preferencia a la hora de suscribir la parte que les corresponde de la ampliación, la misma ha sido diseñada para grupos empresariales con capacidad para relanzar Bilore. La compañía vasca arrastra una larga crisis, que le llevó a suspender pagos en octubre de 2003 con un pasivo de 28,8 millones.
Con el objeto de encontrar nuevos socios, Bilore ha reordenado su estructura. Ha reducido la plantilla en 52 personas, para dejarla con 190 personas. La producción también ha sufrido esa dieta contra la crisis, y se ha reducido un 34,3%, hasta 92.000 toneladas al año.
La dirección de Bilore negocia actualmente con los proveedores y acreedores una serie de fórmulas de financiación para poder mantener la actividad de la empresa, que tiene centros de producción de detergente en Zaldibia y Lucena (Córdoba), después de que se desprendiera de la planta de Francia.