_
_
_
_
_
Tribunales

Las Cámaras y el Poder Judicial crean el foro Justicia y Empresa

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y el del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, firmaron ayer un convenio de colaboración para la creación de un foro denominado Justicia y Empresa, informa Efe.

Los objetivos que se persiguen con la creación de este foro son los de 'servir de centro de reflexión y debate en el mundo de la justicia y la economía, analizar y reflexionar sobre los efectos de la justicia en la actividad económica y empresarial, así como los de conocer las opiniones y necesidades de ambas actividades e instituciones, estableciendo fórmulas de cooperación mutuas'.

Según informó el CGPJ, es éste el segundo convenio que el órgano de gobierno de jueces y magistrados suscribe con las Cámaras de Comercio, tras el firmado el pasado día 18 de febrero en materia de formación de jueces.

Ampliar conocimientos

El CGPJ reafirma así su firme propósito de 'concertar instrumentos de colaboración con distintas instituciones que permitan a los miembros de la carrera judicial ampliar sus conocimientos y beneficiarse de las actividades organizadas por otras entidades relacionadas con la ciencia jurídica'.

El Consejo General del Poder Judicial pretende que los jueces y magistrados amplíen sus conocimientos sobre el ámbito económico y de esta manera estén más próximos a la realidad de las empresas y sus relaciones mercantiles en un mundo cada vez más globalizado.

El Consejo General del Poder Judicial ha firmado ya varios convenios, no sólo con las Cámaras de Comercio, sino con el Colegio de Economistas así como con otros colectivos, como los asesores fiscales para formar a jueces. Estas iniciativas van a favorecer la aplicación de la Ley Concursal, que exige jueces especializados para dirigir los futuros juzgados mercantiles. Está previsto que la futura Ley Concursal entre en vigor el próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_