Londres descarta que EE UU planee atacar a Siria e Irán
El primer ministro británico, Tony Blair, dijo ayer que Estados Unidos no tenía absolutamente ningún plan para atacar a Siria e Irán, a pesar de que Washington está acusando a ambos países de prestar ayuda al presidente iraquí, Sadam Husein.
'Ellos no tienen absolutamente ningún plan para atacar a esos dos países. Lo que están diciendo es que es importante que ninguno de esos países ayude a las fuerzas leales a Sadam', sostuvo Blair, en referencia a EE UU durante una entrevista con el servicio en árabe de la cadena de radio de la BBC.
Washington acusó la semana pasada a Siria de permitir envíos de equipos militares a Irak a través de la frontera, en desafío a una advertencia estadounidense. También dijo que les preocupaba la presencia dentro de Irak de cientos de musulmanes chiitas iraquíes, entrenados y financiados por Irak.
En su diálogo con los periodistas de la BBC, Blair aseguró que en sus conversaciones con los dirigentes estadounidenses 'no se habla de quién es el próximo. Estamos en Irak por una razón particular. Esta no es una guerra contra Irak, esta es una guerra contra Sadam'.
Al ser consultado sobre si tenía suficiente influencia en Washington para frenar cualquier intento de ataque a esos dos países, Blair repitió la garantía al mundo árabe. 'No sé de absolutamente ningún plan para hacer eso', aseguró.