_
_
_
_
Innovación

El presidente de Axesor crea una firma de gestión electrónica de documentos

El presidente y principal promotor de Axesor-Infotel, Juan González de la Cámara, se ha propuesto eliminar los papeles de las oficinas. Acaba de crear la empresa Facthor Innovación, dedicada a la gestión electrónica de documentos, un servicio que inició la propia Axesor de forma interna en el año 2000 mediante el envío electrónico de facturas a sus clientes. 'Ahora hemos desarrollado y potenciado ese servicio para ofrecérselo a las empresas, principalmente a las pymes y los profesionales', explica González.

La empresa parte de un programa informático ideado por el propio directivo, al que denomina impresora electrónica. 'Permite gestionar todo tipo de documentos (facturas, contratos, nóminas...) a través de Internet. En lugar de imprimirlo en papel, la impresora crea un documento en formato PDF y lo deposita en un almacén virtual de nuestra empresa', detalla Juan González.

'Una vez almacenado', continúa, 'se puede enviar a su destinatario con diferentes niveles de seguridad, como sello o acuse de recibo, y estamos desarrollando una firma digital para cuando se estandarice esta opción'.

González asegura que 'no existe en el mercado ningún servicio de este tipo', que estima útil tanto para las relaciones entre empresas con clientes o proveedores como con los propios empleados.

Según González, sus clientes potenciales son 'las 500.000 pymes y profesionales que utilizan banda ancha', requisito conveniente para que sea operativo el servicio, que cuesta 30 euros en concepto de compra del programa de impresora electrónica, más una cuota de 10 euros mensuales por mantener un almacén virtual de 50 megabytes de capacidad.

Empresas distintas

Juan González de la Cámara ha creado Facthor junto con dos socios, ajenos a Axesor, si bien el promotor simultaneará la presidencia de Axesor con la de su nueva firma. El capital inicial es de 300.000 euros, aunque el proyecto supone una inversión de 1,2 millones. 'Hemos solicitado ayudas al IFA (Instituto de Fomento Andaluz) y negociamos con un fondo andaluz de capital riesgo para obtener la financiación necesaria', afirma.

La compañía prevé cerrar su primer ejercicio, 2003, con unos 3.000 clientes y 630.000 euros de facturación, y alcanzar los 13.000 clientes en 2005, año en que esperan lograr los primeros beneficios operativos. La empresa negocia con Terra la inclusión de su programa como un servicio añadido a la conexión por ADSL.

Archivado En

_
_