Fujitsu y AMD se unen en chips de memoria para competir con Intel
La estadounidense AMD y la japonesa Fujitsu han anunciado esta semana la creación de una nueva compañía conjunta para desarrollar chips de memoria flash para teléfonos celulares y ordenadores personales, en un movimiento por competir mejor con el gigante Intel.
AMD y Fujitsu, que han mantenido una joint venture durante más de una década bajo el nombre de Fujitsu AMD Semiconductor, han señalado que la nueva firma, denominada FASL LLC, se basará en la sede de AMD en Sunnyvale (California) y contará con una plantilla de 7.000 empleados.
Los socios esperan que FASL LLC alcance una facturación anual de unos 2.500 millones de dólares, lo que supondrá una cuota del 20% en el mercado de chips de memoria flash.
El capital estará en un 60% en manos de AMD y Fujitsu contará con el 40% restante.
La creación de la nueva compañía pretende contrarrestar la última ofensiva de la todopoderosa Intel, que lanzó recientemente su chip Centrino, destinado a todo tipo de dispositivos inalámbricos, incluidos teléfonos móviles y ordenadores portátiles, que podrán operar en todo tipo de redes.
Intel, cuyos procesadores se encuentran en más del 80% de los ordenadores personales del mundo, es también líder en chips de memoria flash, con una cuota de participación del 25%.
AMD y Fujitsu son segunda y quinta, respectivamente, en el mercado global de microprocesadores dominado por Intel.