_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos monetarios ganan un 0,5% de media

Los fondos más conservadores del espectro de fondos, los monetarios o Fiamm, presentan a estas alturas del año una rentabilidad media del 0,5% y un patrimonio que ha desbordado todas las previsiones.

El crecimiento de los recursos gestionados por estos fondos ha aumentado en efecto hasta los 55.500 millones de euros, lo que representa ya el 31,5% del patrimonio total que gestionan los fondos de inversión españoles en la actualidad. En lo que va de año, este volumen de ahorro gestionado ha aumentado en más de 2.000 millones, aunque, en realidad, el aumento ha sido mayor debido a que algunos fondos monetarios se han transformado en los últimos meses en fondos de renta fija a corto plazo.

El rendimiento de los fondos de inversión monetarios que mayor volumen de ahorro manejan no se distancia mucho de la media, ya que oscilan entre el 0,4% y el 0,7% en lo que va de año, diferencias que por lo general se explican basándose en las diferentes comisiones que aplican las diversas gestoras de fondos.

Los mayores fondos Fiamm y sus rentabilidades

Archivado En

_
_