¡Fuenteovejuna, señor!
¡Fuenteovejuna, señor!
¡Fuenteovejuna, señor!
El Neuer Markt alemán ha pasado a la historia. A los cinco años de su creación, el que fuera el mercado tecnológico europeo de referencia ha dejado oficialmente de existir. El índice TecDax será a partir de ahora el principal índice tecnológico alemán. Este indicador convivirá hasta finales de 2004 con el viejo Nemax 50, con el fin de facilitar la adaptación de todos los productos bursátiles que se basan en él.
Rato incluye a Turquía entre los destinatarios de la ayuda humanitaria
Metro Valencia inicia la línea hacia el aeropuerto
SCH, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 6,23)
La CE rechaza limitar la responsabilidad del auditor
Las principales petroleras en Nigeria han cancelado o reducido drásticamente su producción de crudo en ese país ante los graves conflictos que se desarrollan en el delta del Níger. Con esas medidas, Nigeria, el sexto país por cuota de la OPEP, ha reducido su producción en más de 800.000 barriles al día, un 37% del total. Nigeria aportó el 9,4% del crudo adquirido por España en 2002 y un 7,7% del gas natural.
Los fondos conservadores copan el 50% del ahorro
Los mercados volvieron a la realidad a lo largo del fin de semana. Se dieron cuenta los inversores de que están asistiendo a una guerra de verdad, con los riesgos que acarrea. Ello ayudó a corregir el fuerte movimiento bajista en los precios de la deuda registrado la semana pasada. La deuda estadounidense registró su mayor alza en los últimos cuatro meses.
Allianz sopesa la venta de activos valorados en 10.000 millones
El Gobierno flexibiliza el registro del dominio '.es'
José María Zufiaur califica de injustificada e inmoral la guerra de EE UU contra Irak. Sin embargo, y frente a la corriente común, el autor asegura que el conflicto puede tener efectos positivos inesperados para la ONU, la OTAN y la UE
Santana subirá un 40% la producción hasta agosto
Hacienda reorganiza la inspección para luchar contra el fraude
El halcón Perle, beneficiado por un contratista de Defensa
EE UU exime de arancel a derivados del acero
Hidrocantábrico gana peso en el sector energético español. La compañía asturiana se ha adjudicado el 62% del capital de Naturcorp, sociedad que aglutina los activos gasísticos propiedad del Gobierno vasco, en un proceso de privatización al que han llegado hasta el final Iberdrola, Gas Natural y la italiana Enel. Hidrocantábrico pagará con activos valorados en 277 millones, además de un desembolso en efectivo de 227,68 millones.
France Télécom ha puesto en marcha el último cartucho para restablecer el equilibrio financiero quebrado tras los desmanes cometidos durante la burbuja tecnológica. Y los pecados se pagarán a medias, puesto que el remedio es la tan largamente esperada ampliación de capital de 15.000 millones de euros, la mayor apelación al mercado de la historia. La emisión equivale al 63% del valor en Bolsa de la operadora, pero se realiza con descuento, lo que implica la puesta en circulación de casi tantas acciones nuevas como tiene ahora.
El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha acudido dos veces a la Casa Blanca en los dos últimos días. Las visitas han hecho sospechar a los analistas que el presidente no tiene todo atado en el flanco económico, más debilitado con el conflicto bélico. Las dudas sobre una recuperación tras la guerra crecen. El presidente, que no ha dejado de referirse a los asuntos domésticos en medio de la ofensiva, perfilaba ayer el cierre de un paquete presupuestario suplementario para sufragar el coste de la campaña en Irak.
El Gobierno turco insiste en que sus soldados no han entrado en el norte de Irak, tal como se anunció en la madrugada del viernes, y ha dado 'nuevas garantías' de que no lo hará. En concreto, Ankara aseguró ayer a la OTAN que no ocupará el Kurdistán iraquí en ningún caso. Moscú, por su parte, denuncia que las tropas turcas ya están en Irak y advierte que el conflicto podría superar las fronteras regionales.
Parques Reunidos optará a la gestión del Oceanario de Lisboa
Metrovacesa sube un 2,8% en Bolsa por la posible mejora de la opa
Ahold pone en marcha un plan de venta de activos en Latinoamérica
El número de efectos de comercio impagados bajó un 0,9% en enero
Bruselas quiere crear un órgano de control de la pesca
La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha anulado dos sanciones impuestas por el Consejo de Ministros en 1997 a Freixenet por comercializar 18,7 millones de botellas de cava sin completar el periodo mínimo de elaboración de nueve meses y por haber adquirido 48.000 litros de vino a una bodega no inscrita en los registros del Consejo Regulador. Para el Constitucional las multas fueron impuestas sin cobertura legal.
La patronal hostelera de Málaga promueve una central de compras