_
_
_
_
Acuerdo

Parques Reunidos optará a la gestión del Oceanario de Lisboa

El grupo de ocio Parques Reunidos ya ha iniciado contactos para optar a la gestión del Oceanario de la Expo de Lisboa, ahora en manos de la propia Expo, que se está planteando la posibilidad de ceder la explotación a un grupo especializado. En este sentido, Parques Reunidos ya ha empezado a mover ficha de cara a este cambio de gestión que se producirá en 2004. æpermil;sta sería la primera vez que la compañía cotizada, que también explota l'Oceanogràfic de Valencia y que aspira a tomar la gestión de Terra Mítica, sale fuera de España.

Parques Reunidos contaría para ello con la experiencia en el país vecino de su socio Ibersol, la compañía portuguesa líder en restauración rápida, que posee casi el 5% del capital de Parques Reunidos. Esta participación, que no está reflejada en la CNMV debido a que no alcanza el mínimo exigido para comunicarlo obligatoriamente, ha impulsado al grupo de ocio a nombrar como consejero a título personal a Antonio Carlos Vaz Pinto de Sousa, consejero delegado y accionista de Ibersol. Este nombramiento se produjo en la última junta general junto al de Pedro Luis Uriarte y el de Javier Echenique, ambos con una pequeña participación.

La compañía portuguesa cuenta con más de 200 locales de comida rápida y entre sus franquicias figuran cadenas como Pizza Hut y Pans & Company. Hace unos meses, Ibersol estuvo negociando con el grupo español Restmon (propietario de Cantina Mariachi) para realizar un intercambio accionarial.

La experiencia de Ibersol en el campo de la comida rápida servirá también de experiencia a Parques Reunidos para desarrollar nuevos conceptos de restauración en sus propios centros.

De hecho, fuentes del grupo aseguraron que este año esperan aumentar los ingresos por este concepto hasta los 22,5 millones de euros frente a los 18,3 millones que registraron en el ejercicio 2002. La restauración es una de las líneas de negocio que más margen deja a los grupos de ocio.

Archivado En

_
_