_
_
_
_
Política

Francia mantendrá fuertes subidas del tabaco

El presidente francés, Jacques Chirac, declaró ayer la guerra al tabaco al presentar un plan quinquenal de movilización nacional contra el cáncer, enfermedad que cada año causa en Francia 150.000 muertes.

Además de la reciente aprobación por el Senado de la prohibición de vender tabaco a menores de 16 años, Chirac anunció que continuará la política de alza de precios, que ya ha hecho retroceder el consumo y que influye especialmente en los jóvenes. Los ingresos adicionales obtenidos por la subida de la fiscalidad que grava el tabaco servirán para financiar la lucha contra el cáncer. El plan comprende 500 millones de euros destinados a recortar el retraso de Francia en materia de prevención y detección del cáncer, ofrecer a cada enfermo la calidad de los cuidados y el acompañamiento humano a los que tiene derecho y dar un impulso 'decisivo' a la investigación.

Chirac indicó que Francia promoverá en breve ante sus socios europeos iniciativas para armonizar el alza de la fiscalidad del tabaco y el reforzamiento de la lucha contra el contrabando.

Archivado En

_
_