El halcón Perle, beneficiado por un contratista de Defensa
Richard Perle, asesor del presidente George W. Bush, del Pentágono y uno de los halcones de la actual Administración estadounidense, obtendrá un descuento del 15% en la salida a Bolsa de Digital Net Holdings, empresa de la que es consejero. Algo que tendría toda la lógica del mundo si Digital Net Holdings no fuese una compañía creada hace 18 meses que obtiene el 98% de sus ingresos de la Administración estadounidense, y que tiene firmados contratos con Defensa.
Digital Net Holdings construye y mantiene redes de comunicaciones para las fuerzas armadas, así como para agencias civiles y para servicios de inteligencia. La compañía acaba de registrar en la SEC, organismo regulador de los mercados de Estados Unidos, el folleto de su salida a Bolsa, una operación de 100 millones de euros. Los beneficios otorgados a Perle y el origen público de sus ingresos están incluidos en dicho folleto.
Perle asegura que él no cobra un sueldo de Digital Net Holdings, y que tampoco asesora a Defensa en asuntos en los que pueda tener intereses personales, como por ejemplo las redes de comunicaciones. Perle forma parte de un panel de expertos del Pentágono que aconseja sobre planeamiento estratégico, política exterior, operaciones militares o alianzas. Es uno de los asesores más influyentes de Bush, y uno de los partidarios más fervientes de la guerra en Irak.
Por otro lado, y según publicó ayer La Vanguardia, Perle también ha firmado un contrato de consultoría con Global Crossing, compañía de redes de comunicaciones que puede estar interesada en la reconstrucción de Irak. Perle pronunció el viernes una conferencia sobre las oportunidades de inversión que la guerra abre al sector de las redes de comunicaciones. La conferencia, organizada por Goldman Sachs, se titulaba Implicaciones de la guerra inminente. Ahora Irak, el siguiente Corea.