Philips y LG venden Miniwatt a una sociedad de inversión
Philips y LG venden Miniwatt a una sociedad de inversión
Philips y LG venden Miniwatt a una sociedad de inversión
Los analistas han aumentado la ponderación de Endesa al considerar atractivo su precio y excesivo el castigo recibido
Buen conocedor de la gran distribución, este ingeniero agrónomo, casado y con tres hijos, es desde hace año y medio consejero delegado de Ahold España. Su misión desde entonces ha sido la integración de los negocios de la filial con Superdiplo, compañía que adquirió por esa época y que luego sacó de Bolsa Buen conocedor de la gran distribución, este ingeniero agrónomo, casado y con tres hijos, es desde hace año y medio consejero delegado de Ahold España. Su misión desde entonces ha sido la integración de los negocios de la filial con Superdiplo, compañía que adquirió por esa época y que luego sacó de Bolsa
Lost Boys España presenta expediente de quiebra tras dos años de actividad
BBVA Bolsa aconseja comprar Amper
Un grupo de 'hackers' está dispuesto a compartir sus conocimientos con usuarios informáticos que quieran poner a salvo sus ordenadores. La semana que viene imparten un cursillo de seguridad en Barcelona.
Tras varios meses de subidas generalizadas, los índices hipotecarios se han estabilizado en junio. Sólo los indicadores de las entidades han registrado leves ascensos, mientras que el mibor y el euribor han experimentado las primeras bajadas desde el pasado noviembre. Pese a que continúan las revisiones a la baja, éstas se recortan.
Hacienda exigirá planes de deuda a las grandes ciudades
El Euro Stoxx 50 toca el nivel más bajo en cuatro años
Las frutas tropicales se encuentran en la intrahistoria de las colonizaciones
Tregua en el último minuto. La Unión Europea volvió a retrasar las sanciones por valor de 370 millones de euros con las que amenaza a EE UU por su incremento unilateral de los aranceles a las importaciones del acero. En el último minuto, Washington amplió por quinta vez el número de productos que las acerías europeas podrán exportar sin sufrir la subida arancelaria impuesta en marzo. Bruselas mantiene la amenaza, pero la decisión se aplaza al 30 de septiembre.
Un aumento de la volatilidad en los mercados eleva el precio de las opciones de venta y favorece al vendedor de este derecho
Las casas de Bolsa por Internet están en apuros. Todas optan por fusiones y diversificación hasta que vuelvan los clientes
La compañías olvidan el 11-S y las firmas de seguridad en la Red pierden su encanto entre la comunidad inversora
El 57% de los valores del Ibex 35 dispone en sus estatutos de algún tipo de blindaje contra ofertas no deseadas. SCH y BBVA han anunciado que eliminarán el límite del derecho a voto, uno de los blindajes más comunes, pero no el único
El euro roza los 1,02 dólares tras conocerse el déficit de EE UU
Conagra retirará 100.000 toneladas de carne en Estados Unidos
El número de accionistas de las principales empresas cotizadas se ha mantenido bastante estable en el último año pese a la negativa evolución del mercado. Telefónica se destaca como empresa española con mayor número de accionistas, 1,66 millones.
Las pequeñas compañías alivian a los fondos euro
Regular el capitalismo a la europea
El consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones sueca Kurt Hellstroem, encendió ayer todas las luces de alarma en la empresa. Tras 15 meses seguidos de pérdidas (entre abril y junio pasados los números rojos fueron de 385 millones), Ericsson anunció el despido de otros 5.000 trabajadores para reducir costes. Como una medida casi desesperada para financiarse anunció que hará una OPV a un precio por acción de 3,80 coronas suecas (cuatro céntimos de euro), un 74% por debajo del precio de cotización del jueves. El anuncio provocó el desplome de las acciones del gigante sueco, que ayer cayeron un 18%.
Una radiografía de la economía española
Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) prepara una transmisión de Internet sin hilos entre la Península e Ibiza, unos 90 kilómetros, que sería la de mayor distancia conseguida en el mundo. Su objetivo es demostrar que Internet puede llegar a las zonas rurales sin necesidad de grandes inversiones.
El Ibex despidió la semana con el peor cierre diario desde los atentados contra Estados Unidos, en mínimo anual y con los 35 valores a la baja. Cayó un 4,91% en una sesión en la que el volumen de negocio fue muy bajo a pesar del vencimiento de futuros. Las previsiones negativas de Microsoft y el dato de la balanza comercial en Estados Unidos fueron la excusa para que los mercados volvieran a ceder una vez más. El índice español se deja un 4,52% en las últimas cinco sesiones.
El Dow Jones cae un 4,6% y perfora el suelo del 11-S
El Gobierno vasco ha lanzado un nuevo plan en su intento de reforzar la conexión de Euskadi con las tecnologías de la información. El reciente programa, denominado KZ Microempresa, está destinado a aquellas compañías con menos de 10 trabajadores, y que a cuenta de este proyecto pueden recibir ayudas por un máximo de 1.200 euros en cada caso.
La peor crisis de los fabricantes de 'telecos'