_
_
_
_
_
La cartera modelo

Urquijo rebaja el peso de Telefónica

Los analistas han aumentado la ponderación de Endesa al considerar atractivo su precio y excesivo el castigo recibido

Los analistas de Banco Urquijo continúan apostando por la inversión en la renta variable, ya que, en su opinión, las caídas de los mercados en los últimos meses obedecen más a la desconfianza sobre las cuentas de las compañías que a otros factores.

Además, a su juicio, las últimas caídas han agrandado el nivel de infravaloración de los mercados, 'situando ahora el descuento de los principales índices por encima del 15%'. 'Nuestra recomendación tiene que guiarse necesariamente por fundamentales en base a lo cual seguimos pensando que la reciente caída de las Bolsas ofrece una oportunidad de compra', apuntaban los expertos en su último informe de estrategia. 'Creemos que en los actuales niveles habría que mantener una estrategia de sobreponderación en las carteras a la espera de que una paulatina relajación de la prima de riesgo devuelva las cosas a su sitio', añadían.

En este escenario, los analistas de este banco de inversión continúan inclinándose por el sector de servicios financieros, que es el que mayor ponderación presenta en la cartera modelo del mes de julio. Santander Central Hispano y BBVA mantienen el peso, del 15%, que tenían en la cartera del mes anterior.

Las últimas caídas que han experimentado los mercados han provocado que la infravaloración de los índices se haya incrementado, según los expertos

Respecto a las variaciones, éstas han afectado principalmente a Telefónica. El mal comportamiento de la operadora (con un peso superior en la cartera al que tiene en el Ibex) no pudo evitar, a su juicio, las pérdidas que ha arrojado la cartera modelo del pasado mes. Todo, pese a la sobreponderación de la construcción y la presencia de valores como Cepsa, Red Eléctrica o Acerinox.

El varapalo que ha sufrido Telefónica en el último mes ha llevado a estos expertos a rebajar su ponderación, a favor de Endesa, cuyo peso ha subido hasta el 7%. 'Hemos decidido rebajar dos puntos el peso de Telefónica (del 22% al 20% actual) para, a pesar de mantener la sobreponderación, no desviarnos demasiado de su cada vez menos ponderación en el Ibex 35. Esos dos puntos se los adjudicamos a Endesa, que, a nuestro juicio, ha recibido un castigo excesivo en las últimas semanas y parte con un precio muy atractivo', señalaban.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_