_
_
_
_
_
Televisores

Philips y LG venden Miniwatt a una sociedad de inversión

Philips y la coreana LG han decidido finalmente vender la mayoría del capital de la sociedad que controla la factoría fabricante de tubos catódicos de 14 pulgadas de Barcelona (antigua Miniwatt) a la sociedad inversora holandesa Business Creation. Los representantes de LG Philips Displays, la empresa mixta formada hace un año por las dos multinacionales, se reunió ayer con el comité de empresa de la histórica fábrica barcelonesa para comunicarles la decisión de venta, sin recortes de plantilla (700 empleados), según explicaron fuentes sindicales.

El principio de acuerdo firmado ayer por las partes prevé mantener los derechos laborales de los trabajadores y crear nuevas unidades de negocio para ampliar la actividad de la empresa, especializada desde su fundación en producir tubos para televisores pequeños. Sin embargo, no trascendió el porcentaje del capital que seguirá en manos de LG Philips Displays. El acuerdo definitivo se prevé que se formalice a finales de año.

Menos producción

La planta de Barcelona cuenta con una capacidad para seis millones de tubos anuales, siendo el único centro productivo de 14 pulgadas existente en Europa. El mercado europeo se ha mantenido estable en 11 millones de tubos anuales. La factoría llegó hace un par de años al máximo de producción de cinco millones de unidades. Philips decidió en junio de 2001 crear una sociedad con la coreana LG para englobar las factorías de ambos grupos. Las mismas fuentes indicaron que desde ese momento, la producción de la planta cayó hasta los 3,5 millones de tubos anuales, porque se suprimieron los turnos de fin de semana.

Business Creation es una empresa con central en los Países Bajos que se dedica a la reorientación empresarial. Esta compañía ya contactó con Philips hace 10 años, cuando la multinacional holandesa se desprendió de la factoría de televisores Tecnimagen, que casualmente utilizaba los tubos que fabricaba Miniwatt. Finalmente, la planta de Tecnimagen pasó a manos de los directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_