_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Metrovacesa aumentó un 44,5% hasta junio

Metrovacesa obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 79,60 millones de euros, que suponen una subida del 44,5% respecto del obtenido en el mismo periodo de 2001. El cash flow creció un 39,01% y quedó situado en 92,88 millones. Respecto a la evolución de los negocios, destaca el crecimiento de los ingresos por alquileres, que aumentaron un 9,81% y alcanzaron 63,40 millones de euros. La tasa de desocupación era a 30 de junio del 2,69%.

Metrovacesa cerró el primer semestre del año con unas ventas comprometidas de 230,63 millones de euros, cifra un 4% superior a la de 30 de junio de 2001. Las inversiones brutas en promociones ascendieron a 226,21 millones de euros. Destacan las destinadas a nuevos suelos, de un importe de 124,49 millones de euros, y los 101,72 millones correspondientes a obras en curso.

Por otra parte, Bami hizo ayer efectivo el acuerdo alcanzado con BBVA para la incorporación de cuatro consejeros al consejo de administración de Metrovacesa, de la que Bami controla un 23,9% adquirido a la entidad financiera. El presidente de Bami, Joaquín Rivero, ha sido nombrado presidente de Metrovacesa, y Manuel González (vicepresidente de Bami) ha sido designado consejero delegado. También se han incorporado al consejo de Metrovacesa y a su comisión ejecutiva Ignacio López del Hierro (vicepresidente segundo de Bami) y José Gracia (consejero de Bami).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_