_
_
_
_
_

Lost Boys España presenta expediente de quiebra tras dos años de actividad

La aventura de la firma de Internet Lost Boys en España ha durado poco más de dos años y medio. Empezó en noviembre de 1999 con la apertura de su sede en Barcelona y acabó la semana pasada cuando la filial española de la consultora de Internet holandesa del mismo nombre presentó un expediente de quiebra en un juzgado de Barcelona. El motivo, según fuentes cercanas a la compañía, es la evolución negativa de la actividad del sector.

Este cierre supone el fin de una de las empresas que más actividad alcanzó en Internet hace tan sólo dos años. Lost Boys se especializó en el desarrollo de webs de comercio electrónico. En enero del año pasado lanzó junto a Accenture, el supermercado en línea de Caprabo. La consultora fue responsable también de la web de Marcilla y creó junto al grupo Cirsa la empresa Paradisowap, para desarrollar el acceso a juegos desde el móvil.

El año 2000 fue un ejercicio de mucha actividad en Lost Boys y la empresa llegó a tener una plantilla de 150 trabajadores. Pero a medida que fueron disminuyendo los proyectos decrecía la plantilla, hasta que a mediados del año pasado se despidió a 20 de los 70 empleados que quedaban en la oficina barcelonesa. Antes de presentar el expediente de quiebra, Lost Boys tenía en marcha un expediente de regulación de empleo para despedir a los últimos 36 trabajadores. La consultora contaba también con una oficina en Madrid, que abrió a finales del año 2000, y que iba a dedicar a la televisión interactiva. Para ello tenía previsto invertir hasta principios de 2004 tres millones de euros. Lost Boys facturó en España 2,4 millones de euros en el año 2000, y para el ejercicio 2001 tenía previsto alcanzar los 12 millones de euros.

Fusión con Icon Medialab

Lost Boys nació en Holanda en 1993 de la mano de Michiel Mol, Kess Kousemaker y Jan Pieter Melchior, especializada en el desarrollo y producción de CD-Rom. En 1995 empezaron a desarrollar productos para Internet.

El pasado mes de enero se fusionó con Icon Medialab, a través de una ampliación de capital de 20 millones de euros, que permitió a esta última adquirir las acciones de Lost Boys. La multinacional holandesa, está presente, además de en Holanda, en Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Suiza y EE UU.

La web española de Lost Boys no ofrece información acerca de la quiebra. En el apartado de empleo aparece la siguiente información: 'No tenemos vacantes en Barcelona en estos momentos, pero vuelva a comprobarlo más tarde'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_