Deutsche Börse publica una nueva normativa para el estreno bursátil

Deutsche Börse, la sociedad propietaria de la Bolsa de Francfort, ha elaborado una nueva normativa para las compañías que deciden salir a Bolsa y las entidades colocadoras. Entre las normas más significativas figura la introducción de un 'periodo ciego' en el cual los emisores tendrán prohibido emitir información financiera de la compañía que no esté incluida en el folleto.

Deutsche Börse justifica esta decisión al entender que es esencial limitar al máximo la circulación de información privilegiada. Asimismo, aquellas entidades financieras que hayan participado en la colocación no podrán emitir informes o recomendaciones durante ese intervalo de tiempo.

Las nuevas normas pretenden ser un código de buenas prácticas para todos los agentes involucrados en la salida a Bolsa de una compañía. Deutsche Börse cuenta con el apoyo de las principales entidades financieras alemanas, que han dado el visto bueno a las normas.

La nueva normativa, que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de septiembre, incluye también la obligación de que las cuentas que aparezcan en el folleto estén auditadas. Además, deberá estar redactado de forma inteligible y los factores de riesgo y las previsiones de futuro deben ser presentados de forma clara.

Por último, el folleto debe reflejar cualquier relación legal con otras empresas o personas y un completo informe sobre la composición del consejo de administración, donde deberán reflejarse la experiencia profesional de sus miembros y si a alguno de ellos se le ha impuesto con anterioridad una sanción.