Ir al contenido
_
_
_
_

Aznar confía en que el turismo se beneficie de la presidencia de la UE

Gabriel González|

XXII edición de Fitur. El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer, en la apertura oficial de la feria, que el turismo en España creció el año pasado por encima de la media mundial. Aznar se mostró convencido de que el sector cuenta con medios para que 2002 sea un nuevo año récord. Entre ellos citó la presidencia española de la Unión Europea y apuntó que el futuro debe girar en torno a la 'calidad, el dinamismo empresarial y el desarrollo sostenible'. Además, la confianza de las empresas españolas en el turismo se vio ayer respaldada por una nueva inversión de Sol Meliá en México y por la propuesta de los bancos acreedores sobre la viabilidad de Isla Mágica

BBVA opta por presentar un resultado conservador, con un aumento del 5,9%

Patricia Colino / Ángeles Gonzalo|

El presidente del BBVA, Francisco González, ha optado por presentar unos resultados en 2001 mucho más conservadores de lo previsto, con una política muy estricta de saneamiento, que ha dejado el avance del beneficio atribuido en el 5,9%, muy por debajo de las previsiones iniciales y del 10% de aumento en el Santander Central Hispano. González inicia así la nueva etapa del banco con mayor potencial de crecimiento y confía en 'el éxito' de un 'excelente' equipo de gestión 'sin ataduras'. El banco espera aumentar el beneficio un 10% 'como mínimo' este año, gracias a un dinamismo creciente de la red comercial y a un nuevo enfoque organizativo, con una estructura más simple y pegada al negocio.

Ocio y Turismo

España recibió la cifra récord de 49,5 millones de turistas en 2001, un 3,4% más

Gabriel González|

El turismo batió el año pasado el récord de llegadas de extranjeros al contabilizar 49,5 millones, un 3,4% más que en 2000, según datos del Gobierno. El ministro de Economía, Rodrigo Rato, indicó que según las cifras provisionales, hasta octubre los ingresos turísticos sumaron 31.737 millones de euros, un 10,3% más que en ese periodo de 2000, por lo que crecen tres veces más rápido que la entrada de turistas. Rato avanzó también que el turismo representa el 12,1% del PIB español, por lo que supera el peso histórico del sector, que estaba cercano al 11%.

_
_