_
_
_
_
_
Tribunal Constitucional

La condición de directivo no elimina el derecho a criticar a la empresa

Arantxa Corella|

El Tribunal Constitucional ha establecido en una sentencia que la firma de un contrato laboral no supone la privación para los trabajadores de sus derechos fundamentales. El Constitucional ha declarado nulo el despido del director de una sucursal bancaria (Caja Postal) que criticó duramente la gestión del presidente de Argentaria durante la celebración de una junta general de accionistas. El tribunal considera que se vulneró su derecho a la libertad de expresión.

Medios

Los fabricantes avisan que no hay equipos para lanzar en abril la televisión digital

Antonio Ruiz del Árbol / Inés Abril|

Cuando faltan 60 días para que las principales cadenas lancen su oferta de televisión digital terrestre (TDT), los fabricantes advierten que no están en condiciones de asegurar el suministro de los equipos que permitan recibir las emisiones. La patronal Aniel reparte responsabilidades entre el Gobierno y los radiodifusores por no haber sido capaces de consensuar el nuevo estándar de compatibilidad universal MHP, lo que desbloquearía la fabricación de aparatos. Aniel, sin embargo, afirma que todavía están a tiempo de enmendar la situación.

Wall Street agradece el relativo optimismo de la Reserva Federal

La primera reunión del año de la Reserva Federal apenas deparó sorpresas. Tal y como se esperaba, la autoridad monetaria dejó invariables los tipos de interés en el 1,75%. En un primer momento, las Bolsas recibieron la noticia con frialdad y apenas alteraron su rumbo. Sin embargo, el sesgo algo más optimista de la autoridad monetaria terminó dejando buen sabor de boca. El Dow Jones subió un 1,5%.

Greenspan mantiene tipos tras una imprevista subida del PIB del 0,2%

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo ayer sin cambios los tipos de interés oficiales, ajustándose con ello a la previsión de la mayoría de los analistas. La decisión fue adoptada horas más tarde de que se anunciara un inesperado aumento del 0,2% en el dato de PIB correspondiente al último trimestre de 2001. Así y todo, el banco central avisó que la economía sigue amenazada de 'debilidad'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_